¿Tenía la razón Sigmund Freud?

Pregunta: Si Sigmund Freud, no tenía una respuesta a la pregunta sobre el sentido de la vida, entonces: ¿Estaba simplemente intentando librar de este a la persona?  

Respuesta: Yo no diría que Freud no entendía esto. Él solo claramente establecía el límite en el que esta cuestión, se podía realmente resolver desde un punto de vista científico, desde la perspectiva del psicoanalista sobre nuestro mundo y el estudio de sus reacciones,  desde la visión del psicólogo en la interacción con su paciente etc. 

Por lo tanto, actuó con sensatez al sugerir que tratáramos la psicología materialista como una ciencia. 

El gran cabalista Baal HaSulam, admitió a la psicología materialista, porque analiza la materia, estudia las reacciones lógicas de la materia y sobre esta base, construye empíricamente su enfoque y así se desarrolla. 

En este sentido, como cabalistas, estamos en consonancia y de acuerdo con la psicología, pero difiere de lo que diríamos de la filosofía, la cual está llena de contradicciones, oposiciones mutuas y huecos por todos lados, aunque la Cabalá se estudia en las facultades de filosofía.  

Sigmund Freud entendió este problema. Quiso hacer de la psicología una ciencia, a la que con toda intención llamó psicoanálisis, y todo esto se hizo de forma experimental. Él mismo consumió toda clase de sustancias, incluso drogas. 

Luego, dijo que la cuestión del sentido de la vida, va más allá del contexto de nuestra existencia y se considera dolorosa, irreal, insana y patológica, desde la perspectiva del observador y así, de esa manera, se debe relacionar con ella. En esto, él tenía toda la razón. 

 

También te puede interesar:  El sentido de la vida

De Kabtv “Close-Up. ¿Tiene razón Frankl?”

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta