Estamos jugando en contra de nuestro egoísmo

playingRecibí dos preguntas sobre el sentimiento de repulsión hacia la unidad:

Pregunta: Todo este abrazarse y cantar en los congresos y en las reuniones con los amigos parece artificial y ridículo. Para mi es más sencillo estudiar por el Internet y trabajar en la diseminación que participar en tales manifestaciones de unificación.

Mi respuesta: Tiene usted toda la razón: estas manifestaciones parecen infantiles, desmañadas, artificiales y falsas. Pero es justamente lo que tenemos que hacer. Todos los participantes comprenden que están jugando; están jugando en contra de su propio egoísmo. Al efectuar estas acciones y hacer este esfuerzo, ellos atraen la Luz Superior que los corrige. Nuestro juego es como el juego de un niño y es la cosa más seria que podemos hacer porque es de esta forma que las personas crecen. La diferencia es que la Naturaleza obliga al niño a jugar para que se desarrolle, mientras que nosotros debemos forzarnos a jugar. Este es nuestro libre albedrío: elegir el desarrollo espiritual.

Pregunta: He estado escuchando sus lecciones durante mucho tiempo y cada vez que usted dice que somos una sola alma y que todos los seres humanos estamos involuntariamente conectados unos con otros, yo me irrito y me molesto al escuchar esto una y otra vez. ¿Por qué es tan difícil aceptarlo y comprenderlo?

Mi respuesta: Porque subconscientemente humilla, obliga y limita a su egoísmo.

Material relacionado:

Un juego es un asunto serio

¿como conectamos nuestro punto en el corazón?

Invitación al congreso internacional de cabalá 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *