Estamos juntos y somos una familia

Pregunta:

Muchas fuentes cabalísticas dicen que debemos convertirnos en una familia. En días tan trágicos, de repente se siente muy cierto. Está claro que no estamos hablando de lazos familiares. ¿De qué tipo de familia estamos hablando? 

 

Respuesta:

Se trata de hacer que cada uno sienta a la persona que está a su lado para que todos sintamos que somos una familia, que estamos juntos. En este caso no solo derrotaremos a nuestro enemigo externo, sino también, lo que es más importante, a nuestro enemigo interno, nuestro egoísmo. Y entonces no tendremos miedo de nada. Familia es cuando todos somos como uno.

Pregunta:

Explique esto, por favor, «como un todo». Somos familias diferentes, somos personas diferentes, caracteres diferentes, puntos de vista diferentes, incluso de izquierda y de derecha. ¿Cómo se construye una familia a partir de todo esto? ¿Es posible construir una familia o querer construirla?

Respuesta:

Es posible. Para ello, tenemos que entender que la victoria solo puede ser en este caso y que, en general, debemos dejar todas las contradicciones entre nosotros y sentirnos como un todo común. Solamente así podremos vencer al enemigo interno, y el externo ya no será un problema. 

 

Pregunta:

Una vez, cuando nos llamamos la nación en el Monte Sinaí, hubo una propuesta de este tipo: «O se unen ahora, o éste será su lugar en donde será enterrado». ¿Cree que es muy parecido a lo que ocurre hoy?

Respuesta:

¡Por supuesto!

Pregunta:

Es decir, podemos decir que ahora que hemos sido desafiados, el Creador ha puesto tal condición. Y es tan agudo como usted dice. ¿Nos estamos conectando por encima de todo?

Respuesta:

Por encima de todo, sí. Y por supuesto, debemos entenderlo así.

Comentario:

Pero no es ningún secreto que somos egoístas.

Mi Respuesta:

Somos los más egoístas y los peores, es lo que nos lleva a unirnos y vemos que no hay otro camino.

Pregunta:

La fuerza de este golpe, que ahora hemos sentido, ¿Puede llevarnos a tal decisión, a la oración?

Respuesta:

Sí. Puede.

Pregunta:

El objetivo está claro. ¿Qué tenemos que hacer todos para conseguirlo?

Respuesta:

Cada uno debe olvidarse de sí mismo y pensar en los demás. Tengo que pensar en toda la gente que está obligada a sobrevivir a este estado y a ganar.

Comentario:

Sabes, cuando se cuentan estas historias, que están ocurriendo ahora en nuestro frente, hay muchos casos en los que la gente se olvida de sí misma. Cuentan sobre un soldado que cae sobre una mina y salva a todos sus amigos. Sobre una mujer, se llama Tali, que mientras los terroristas disparan a su alrededor, transporta a 13 heridos de la línea del frente, va y viene. Una mujer anciana, tiene seis hijos. 

 

Mi Respuesta:

Esto es solidaridad. Y solo de ella puede nacer la victoria.

Pregunta:

¿Cada uno de nosotros tiene que existir así? 

 

Respuesta:

Exactamente así. Cada uno, en la medida de sus posibilidades, debe entregarse por la victoria. La victoria es cuando nos unimos por encima de nuestro egoísmo y actuamos juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *