Todos tenemos un deseo común de alcanzar el otorgamiento y una opinión común de que necesitamos pedirle al Creador por el otorgamiento. ¿Qué nos falta todavía?
Respuesta:
Falta un deseo real, una aspiración real, una conexión real entre nosotros para que haya un deseo con una aspiración. Pero esto se desarrolla gradualmente.
Pregunta:
¿Es posible, por medio del poder de nuestro deseo, elevar una plegaria para que el Creador nos dé la propiedad de otorgamiento?
Respuesta:
Sí, por supuesto. Esta es la única manera en que funciona: pedimos y el Creador otorga; pedimos y el Creador otorga.
Pregunta:
Si un amigo en la decena sugiere hacer tales ejercicios, ¿deben todos estar de acuerdo?
Respuesta:
Por supuesto, los sabios cabalistas hablan claramente sobre esto. Al mismo tiempo, nuestras intenciones son muy importantes para que todos profundicen en esta petición y se interiorice tanto como sea posible para que todos se unan y su deseo se una como si viniera de un solo corazón, y para que pidan solo una cosa: para su amigo o para el Creador.
Pregunta:
Si nuestro amigo está enfermo y no puede venir a la lección, ¿podemos pedir por él también?
Respuesta:
Sí. Si realmente pedimos por un amigo y rezamos por él, entonces añadiremos nuestra fuerza, nuestras oraciones y nuestras peticiones a su petición de estar con nosotros con buena salud. Y entonces todo saldrá bien.