¿Estamos preparados para pagar por la felicidad? «Felicidad verdadera»

Pregunta: Ha salido el Reporte Anual de la Felicidad en el Mundo para 2022.

Finlandia ocupa el primer lugar como el lugar más feliz, seguido por Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Luxemburgo, Suecia y Noruega. Israel llegó al noveno lugar. Hay un total de 146 países en la clasificación.  

La lista se establece de acuerdo a la expectativa de vida de la población, la inspección de las libertades civiles, entre otros factores. 

¿Cambiará en algún momento la perspectiva de esa felicidad? Si es bueno para mí, para mi cuerpo, estoy tranquilo. Parece que eso es lo que la felicidad significa: estoy seguro, hay dinero en el banco. 

Respuesta: El que cuenta es el que determina. Es decir, mantener la existencia animal a un nivel apropiado, se llama felicidad. 

Pregunta: ¿Llegaremos a empezar desde otro concepto de felicidad? 

Respuesta: Felicidad significa conexión con el propósito de la existencia. Y si existe esta conexión, entonces el hombre ve cómo vive realmente, a qué aspira, hacia qué fluye con la corriente de la vida y está feliz. 

Pregunta: ¿Entonces, tal vez para él, sólo un poco de ésto y ya será felicidad? Lo principal es que hay un objetivo.

Respuesta: No, No creo que sea el caso. El punto es qué tanto deseo pagar por la felicidad verdadera. Si sólo ésto es realmente importante para mí y ningún otro placer bestial, servicios, etc., entonces esto es felicidad.  

Como resultado, ésta es la medida de sobreponerse al propio egoísmo. Porque ahí se pierde la sensación de toda clase de cálculos terrenales y sólo es importante cuánto es posible sobreponerse a este estado bestial, egoísta. 

Pregunta: ¿Cree usted que acaso llegaremos a medir la felicidad de esta forma? 

Respuesta: ¡Indudablemente! Y pienso que no tardamos. Estamos seriamente dirigiéndonos a ésto. Y todos estos problemas, las vicisitudes que experimentamos en nosotros mismos, todas son para crear la justa medida de felicidad en nosotros. 

 

Seguir leyendo «¿Cuál es la verdadera fuente de la felicidad?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: