Estereotipos

Pregunta:

¿Por qué hay estereotipos de las personas?

Respuesta:

Es porque todas nuestras propiedades internas constan de cinco partes, cada una de las cuales se divide a su vez por otras cinco, otras cinco y así sucesivamente.

Son gradaciones muy claras. No tenemos en cuenta la parte porque es la raíz y de ella salen cuatro partes. A partir de aquí tenemos una división en tipos de personajes, razas y en general.

Pregunta:

¿Por qué, como regla determinamos el tipo por apariencia? Digamos: ¿Este profesor, este asesino, este alcohólico?

Respuesta:

Porque existe una correspondencia entre la apariencia de una persona y sus cualidades ya que en cada nivel se manifiestan de manera diferente, ya está en tal comportamiento: comunicación, movimientos, conversación y pensamientos. Cada propiedad de las cuatro principales (HaVaYaH) se divide en cuatro más, cuatro más y así sucesivamente. De ahí la división en grupos.

Comentario:

Se hizo un experimento sobre cómo afecta la opinión pública a las personas: tomaban a los estudiantes, les mostraban alguna cara y les daban una breve descripción: “Este hombre es un asesino, a sangre fría. Tal y tal. “Describe cómo lo ves”. Y comenzaban a describir: “Sí, él en realidad”.

Mi respuesta:

Es un asunto completamente diferente. A las personas se les dio ese consejo y probablemente querían mostrar cómo una opinión preconcebida los aleja de la verdad.

Puedes juzgar más o menos a las personas por su apariencia. Aunque no se aplique, por ejemplo, a los grandes estafadores, fanáticos internos o maníacos, pueden tener un aspecto súper inteligente.

Es imposible decir nada al respecto porque nuestro egoísmo ha alcanzado tales alturas en su desarrollo que las personas aparentemente más tranquilas e inteligentes de repente se encuentran bajo tales presiones, tales impulsos que antes no les eran propios. Ahora nadie le cree a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *