Usted menciona que no importa si una persona ama o no, que lo principal es su actitud concreta, sin ser algo neutral. Que si está en contra de algo, entonces ya tiene cierta actitud hacia determinado objeto o fenómeno.
Mi Respuesta:
Naturalmente. Lo principal es no ser indiferente.
La indiferencia es sinónimo de la ausencia de sentimiento. Supongamos que no me fijo en ti. Esto significa que no te siento. En cuanto te empiezo a sentir, inmediatamente comenzarás a influir en mí y entrarás en algunas definiciones.
Comentario:
Es común que tratemos de escapar del odio para que todo sea positivo.
Mi Respuesta:
Esto es incorrecto. No se puede huir del odio, únicamente hay que sobreponerse a él, por medio de sentimientos opuestos, construir uno sobre el otro: odio por encima del amor o, amor por encima del odio. Es lo mismo con otros sentimientos.
No es posible calmar a una persona inquieta y simplemente destruir su ansiedad. Es necesario darle lo opuesto, confianza, etc. Siempre es así. Por consiguiente, no se puede hacer nada con nosotros. No sabemos con exactitud, cómo equilibrar nuestros sentimientos con su opuesto, puntos de vista, sensaciones y emociones.
Pregunta:
¿Cómo se puede lograr? A fin de cuentas, usted dice que todas las cualidades existentes son muy importantes y no se pueden neutralizar.
Respuesta:
Digo que no pueden ser destruidas, no tienen que ser neutralizadas, sino balanceadas por medio de la cualidad opuesta.