Estudiar la Sabiduría de la Cabalá, un gran movimiento de corrección interna.

Pregunta:.

Sus alumnos exigen una explicación sobre los resultados de las acciones espirituales y materiales, porque creen que es imposible hacer esfuerzos y no obtener resultados. Cuando estaba en esta situación, ¿qué le salvó?

Respuesta:

Siempre he sido salvado por la comprensión de que no hay nada más en el mundo. He sufrido tanto en la búsqueda de la verdad, hasta que encontré Cabalá y desde el momento en que empecé a estudiar, no tengo ilusiones sobre nada creado o inventado por la gente y por tanto no lo tomo en serio.

Por supuesto, puedo dedicarme a la investigación, pero inmediatamente veo la corrupción de cualquier otro sistema, de cualquier otra actitud hacia el mundo. Ahora me encuentro en un gran movimiento de corrección interna.

Es un regalo enorme, un regalo invaluable que el Creador le dio a los habitantes de este mundo, para que se eleven al punto más alto de unidad con Él. ¡¿Cómo es posible dejarlo?!

Personalmente lo extrañé mucho. Desde el momento de mi nacimiento hasta que me di cuenta de que lo encontré, estuve en depresión constante, en un sentimiento de inutilidad.

Cuando era niño, me veía a mí mismo y al mundo desde afuera. No lo percibía directamente, sino como si fuera de lado. “Bueno, ¿y qué hay aquí? ¿cuál es el propósito, para qué, cómo, por qué?”

Me parece que mucha gente se siente así, yo tenía sensaciones muy desagradables, esa falta de sentido me apremiaba. Por otro lado, necesitaba estudiar y tener una profesión…

Cuando encontré la Cabalá, de inmediato dejé todo. Tenía un gran negocio, todas las condiciones y lo dejé todo, no lo podía ver. No es que antes me interesara, no. Simplemente no tenía nada más. Y apareció la oportunidad de alcanzar la verdad, la verdad absoluta y global. No podía hacer nada más y me sumergí por completo en ello. Más difícil o más fácil, pero con respecto a la meta, no tengo dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *