Eternidad de contacto espiritual

Pregunta: Usted dijo que cuando muere una persona a la que conocías bien y con la que sentías cierta cercanía espiritual, humana, lo ves de dos maneras. Como cabalista, entiendes que simplemente completó su misión en esta etapa y sigue su camino. Por otro lado, sientes el dolor de sus familiares con los que estás familiarizado. ¿cómo es posible esa doble percepción?

Respuesta: Tuve contacto muy cercano con mi maestro. Estuve a su lado durante 12 años, prácticamente todo el tiempo, excepto para dormir y otras tres o cuatro horas diarias cuando tenía que trabajar. Además, una vez a la semana íbamos por dos días a Tiberius. Allí teníamos una pequeña casa.

A pesar de esto, cuando se fue, me quedó absolutamente claro que este hombre había cumplido su misión y yo debía continuarla. Permanecí en el nivel en el que estaba en contacto interior espiritual con él y aunque no lo veo externamente, nuestro contacto continúa desarrollándose.

De hecho, no interfiero con su ausencia física. Me ayuda de muchas maneras, porque siento mis deberes, siento una tarea completamente diferente delante de mí.

En general, los cabalistas no sienten la muerte de su maestro del mismo modo que nosotros sentimos la muerte de familiares en nuestro mundo. Es decir, no nos abandona. ¡No hay tal cosa como «dejarnos»!. Como relacionarnos con la muerte de nuestros seres queridos

¿Qué significa «me dejó»? El cuerpo desapareció de los ojos, desapareció de este mundo. ¡Pero no me dejó! Tuve un contacto interno con él, estamos juntos en un deseo, en una aspiración, en una vasija. Nuestras almas se tocaron y se penetraron mutuamente. En esta penetración mutua, las acciones espirituales mutuas permanecen y se desarrollan.

En ningún caso me siento separado de él y a través de él, de todos los cabalistas a lo largo de esta larga cadena hasta Adam. Me siento conectado con ellos en la medida en que puedo darme cuenta, sentirlo, comprenderlo y descubrirlo por mí mismo.Lo siento claramente, así como el hombre, en nuestro mundo, siente que pertenece a su familia, a sus amigos, a sus colegas, a su gente y a nuestro mundo.

Es un sentimiento totalmente claro con el que vives. Y que uno se vaya o ambos se eleven cambia al mismo tiempo, por supuesto, estos sentimientos se transforman en un nivel diferente, pero aún permanecen, no hay brecha. ¿Puede un cuerpo animal afectar de alguna manera el contacto espiritual? ¡En ningún caso!

 

Quieres saber mas: ¿Que es la muerte desde el punto de vista de la Cabalá?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta