Evolución del deseo

Pregunta: ¿Es el deseo la base de la naturaleza?

Respuesta: Sí. Sólo hay una sustancia llamada deseo, nada más.

Pregunta: Según la ciencia de la Cabalá, hay diferentes niveles de deseo. Vemos a la naturaleza inanimada y vegetal, animales y personas, fuera de nosotros mismos. Si cambiaríamos, ¿percibiríamos  una imagen totalmente diferente del mundo?

Respuesta: Sí, depende de nuestros deseos. Si estuviéramos en un nivel inferior de deseos, estaríamos persiguiendo mamuts, etc. Todo depende de la evolución del deseo.

Pregunta: ¿Cuántos niveles de deseos tienen los animales?

Respuesta: Funcionan de acuerdo a nuestro mismo sistema porque son nuestros deseos, sólo que en niveles más bajos.

Observación: Pero ellos nos perciben, aunque no tienen deseos humanos.

Mi comentario: Aquí hay otra pregunta: ¿existen por sí mismos o sólo en nuestra imaginación? Finalmente, todo existe solo con respecto al hombre; no hay nada más. Todo existe en su interior y es lo que ve fuera.

Pregunta: ¿Por qué razón no lo sentimos?

Respuesta: Los cabalistas, gradualmente descubrieron la realidad de la que hablamos ahora y la describieron. Otras personas no la sienten porque no han alcanzado este nivel. El desarrollo del individuo, con ayuda de Cabalá, lo lleva a ver la verdadera realidad en la que nada, excepto él, existe en la Luz blanca general.

Pregunta: Quiere decir que nadie es mejor ni peor. Sólo hay evolución, un programa establecido por la naturaleza. Algunos alcanzaron esa realidad hace unos miles de años y nos explicaron que no hay mundo fuera de nosotros ¿hay quienes aún están en este proceso y lo lograrán en otros mil años?

Respuesta: Sí. Eso indica que hay deseos que ya alcanzaron su corrección y la revelación correcta de la realidad y hay otros que aún no se han revelado y no han alcanzado la sensación correcta de la realidad, por lo tanto, los vemos como personas externas que aún no lo entienden ni están de acuerdo.

Observación: Entiendo que el deseo opera de acuerdo con dos principios: el primero es preservar la forma actual, el segundo es aceptar todo lo que se nos presenta.

Mi comentario: Todos los deseos inicialmente son egoístas; quieren preservarse y en la medida de lo posible, acumular todo lo que consideran útil.

Observación: Por eso, como nos dice la sabiduría de la Cabalá, nuestra vida es buscar satisfacción. La naturaleza creó deseos y buscamos satisfacerlos, pero realmente no podemos hacerlo.

Mi comentario: Estamos satisfechos y lo estamos en razón, impresiones y cambios, hasta que nuestras impresiones y cambios nos lleven a ver la verdadera realidad, donde no hay nada más que nuestro deseo, en el que se producen todas estas fluctuaciones.

Trabajaremos sólo para expandir el deseo lo más posible y así, sentir satisfacción total, completa, sentir el llamado mundo del infinito.
[246902]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 26/nov/18

Material relacionado:
El inmenso potencial del “hablante”
Alcanzar la grandeza de la naturaleza
El Creador es el observador de Su mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *