Existe una fuerza superior o Creador, por encima de todas las fuerzas de la naturaleza.

Pregunta: ¿Hay diferencia en las definiciones de Dios, naturaleza, Creador y la fuerza superior? 

Respuesta: No, no hay diferencia entre todos estos nombres, títulos, definiciones y restricciones. Existe sencillamente una fuerza superior, única, la única que existe y no hay nada más aparte de ella. 

Y existimos dentro de ella, aunque tenemos una sensación muy clara de que vivimos por nosotros mismos y no tenemos nada qué hacer con el Creador. Y si Él existe, Él no tiene nada qué hacer con nosotros. En general, nuestra relación con el Creador, diría, es muy delicada. 

Cuando queremos explicar que todo lo creado por el Creador, todo lo que alcanzan nuestros sentidos y que sin ellos no sabemos qué más hay, entonces hablamos acerca de la naturaleza como el Creador y sobre el Creador, como la naturaleza. 

Pero si estamos hablando del principio, del proceso y del fin del universo, sobre sus planes, entonces debemos incluir en esta naturaleza algunos elementos que están por encima de los niveles – inanimado, vegetal y animal – que existen en nosotros. 

Y lo que está por sobre estos tres niveles, ya tenemos que asociarlo a la fuerza espiritual, por encima de ellos. Podemos llamarla Creador, quien por una parte, genera, apoya, organiza y llena la naturaleza inanimada, vegetal y animal, incluyéndonos; y al mismo tiempo, eleva a la persona, quien inicialmente pertenece a la naturaleza animal, por encima de este nivel, al grado de Él mismo. Al final, el Creador está en el siguiente grado, por encima de las fuerzas originales de la naturaleza. 

 

Interesante video Fuerza superior mediante la unión 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *