Existen dos tipos de luz: La luz de Jojmá y la luz de Jasadim

Jojmá es llamada “luz,” y Jasadim, “agua.” Biná es llamada “agua superior,” y Maljut, “agua inferior” (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot, Parte 1, “Observación interna,” Capítulo 8, Punto 29). 

Existen dos tipos de luz: La luz de Jojmá y la luz de Jasadim. La luz de Jojmá, llena los deseos de recibir, que han corregido su intención para el otorgamiento. La luz de Jasadim, llena los deseos de otorgar que se han corregido también, pero no para recibir con el fin de otorgar, sino para el otorgamiento puro. 

Por lo tanto, la luz de Jasadim es mucho más débil en intensidad y fuerza, que la luz de Jojmá. Pero de entrada, estas dos luces llenan todo el universo, que es el deseo de recibir.

Dado que la corrección del deseo de recibir para el deseo de otorgar, es el propósito de nuestro trabajo, primero neutralizamos la recepción. Esto se conoce como “Tzimtzum” (restricción), que significa que no queremos trabajar para el deseo de recibir, que nos sobreponemos a este. 

Entonces, la Ohr Jasadim (la luz de Jasadim) se esparce en nuestro deseo; y así podemos incluso, ascender al nivel en el que nuestros deseos son llenados con la luz de Jojmá.  

Esto es, todo sucede en el deseo, el cual es la única creación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *