Fe completa en el Creador – “Toda la Tierra está llena de Su gloria”

“Toda la Tierra está llena de la gloria del Creador”, es la primera ley, obligatoria e inamovible, que establece que el Creador llena todo el mundo, lo maneja y controla todo.  Solo una fuerza opera en toda la realidad y no hay nada más aparte de ello. 

Tenemos que considerar esta manifestación como un axioma y como una ley fundamental que se nos revela gradualmente, poco a poco. Conforme establecemos conexión con la naturaleza espiritual, descubrimos esta verdad, de que la Tierra está llena de su gloria. 

Desde el principio, nos sintonizamos con el hecho de que tenemos que esforzarnos para revelar esta ley. Todos los eventos de nuestra vida, tienen solo una causa. Todo lo que nos pasa, en cada momento, está arreglado por el Creador y no hay nada más aparte de Él. 

Está escrito “toda la Tierra está llena de su gloria”, porque Tierra (Eretz) significa deseo (Ratzon). El Creador crea este deseo y lo renueva día a día, a cada momento. Por lo tanto, no tenemos más acciones que las del Creador. 

Si pensamos que alguien más lo está haciendo, aparte del Creador, entonces es un error. Solo Él ha hecho, está haciendo y realizará todas las acciones que ocurran en nuestra vida. Por eso, esta condición, esta ley, este principio, debe entrar a nuestra vida en todas las situaciones posibles, para que no veamos o sintamos nada, excepto al Creador. 

Todos nuestros deseos están llenos de la presencia del Creador, en todas las formas posibles; y en esencia, solo lo sentimos a Él. No hay nadie más que pueda cumplir nuestros deseos, ni siquiera podemos dudar un segundo, de que hayamos recibido algo que no sea de Él, porque esto sencillamente no puede ser. 

Estamos dentro del Creador y solo a Él lo revelamos. No hay nadie más, solo el Creador mismo que llena todo el mundo. Cuando descubrimos esto en su plenitud, se conoce como fe completa de una persona en su Creador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *