Fuimos creados con el propósito de alcanzar el nivel del Creador

Y cuando sobre Su única voluntad, llegó el deseo de crear los mundos y de emanar las emanaciones, para sacar a la luz la perfección de Sus obras, Sus nombres, Sus apelativos, que fué la causa de la creación de los mundos, entonces, el Ein Sof se restringió en Su punto medio, precisamente en el centro… (Ari, El Árbol de la vida)

El Creador quiso crear seres que sintieran la necesidad de alcanzar Su nivel, el nivel del Creador. En otras palabras, que descubrieran el vacío absoluto en su estado original y quisieran estar al nivel del Creador. 

El Creador les da la oportunidad de elevarse del estado en el cual se encontraban en el principio de la creación, hasta Su estado, el más perfecto que significa el fin de la corrección. 

Con el fin de que los seres creados gradualmente revelen los niveles del Creador, fueron creados en el estado más bajo y deben lentamente llegar al Creador, es decir, al estado cada vez más elevado. Por consiguiente, se dice que la creación de los mundos, es una manifestación de Su perfección. 

 

¿Cómo llegar al Creador?  La meta del cabalista en relación con el mundo

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta