Hacia una perfección eterna y dinámica

Comentario:

Una vez dijo que los estudiantes deben escuchar al maestro, seguir sus recomendaciones y que si pudiéramos dar este paso, el campo espiritual ya está preparado y se nos abrirá un espacio enorme. Y dijo que usted también escucha los consejos de Rabash, como si le diera algo en tiempo real y usted, como si se superara a sí mismo.

Mi respuesta:

Por supuesto, después de todo el cuerpo no tiene absolutamente nada que ver con esto.

 

Estas son las diez Sefirot que existen en el nivel más bajo y se actualizan con su propia Reshimo, con un registro de información. Por lo tanto, te parece que el cuerpo nace, vive y muere, nace, vive y muere. En realidad, las diez Sefirot cambian de esta forma.

 

Una persona espiritual no es apreciada por las diez Sefirot inferiores, sino por sus diez Sefirot altruistas. En ellas existe eternamente, se posee y se administra a sí misma.

 

¿Qué significa que Rabash o Baal HaSulam murieron? Nadie muere. Y en general, no hay muerte, sólo Reshimot que se renuevan en nosotros, y así es como percibimos su transformación. Por lo tanto, el contacto con Baal HaSulam y Rabash sigue siendo tan simple como antes.

Comentario:

Pero usted dice que, al igual que sus alumnos, tiene que superar lo que viene de Rabash. Es decir, que no siempre está de acuerdo con esto…

Mi respuesta:

¡Siempre en desacuerdo! Y debo cambiar constantemente. Y gracias a Dios que lo siento, lo entiendo, lo comprendo y cambio.

 

Mi egoísmo nunca está de acuerdo con lo espiritual, ¿verdad? No está de acuerdo. Cada minuto se actualiza y «en contra», «en contra». Cada minuto lo corrijo: «a favor», «a favor».

Pregunta:

¿Así que su trabajo es absolutamente idéntico al nuestro, a pesar de que tiene la comprensión del sistema?

Respuesta:

Por supuesto. Y así será hasta la corrección final.

 

Pero mi trabajo se realiza en un mayor volumen de información, en la sensación del sistema, en la sensación de este flujo en movimiento, interconexiones.

 

Es una sensación magnífica. Vives dentro de un sistema que respira y lo controla todo. Son estados y fuerzas completamente diferentes.

 

La fusión de los opuestos se produce cuando se conectan y se complementan en lugar de una contradicción insoportable. Y cuando se produce un clic, un correcto agarre entre ellos y de este estado surge un sentimiento de perfección, una complementación de fenómenos, características y cualidades absolutamente inconcebiblemente opuestos, esto es el éxtasis espiritual.

Sugerimos la siguiente lectura   Fusión de opuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *