Hay algo que tú no puedes ocultar.

Pregunta: Si una persona cae del círculo común, ¿Esto rompe la unión con los amigos?

Respuesta: Por ahora, yo no veo que las obras de las personas indiquen que la unión se ha llevado a cabo… Hay principios claros respecto a esto.

En primer lugar: ¿La persona se preocupa constantemente sobre la fortaleza del grupo? ¿Se preocupa por la intención de los amigos? ¿La persona desea que ellos se encuentren en ascenso y que tengan confianza para obtener la meta? ¿Él está peleando consigo mismo por todo esto?

Y en segundo lugar: ¿El actualmente eleva el humor de los amigos? ¿Les da confianza a los amigos y refuerza la importancia de la meta?

Tú puedes darte cuenta si una persona, hace todo esto, no sólo cuando él se siente bien o si no también cuando lo hace en todos los estados, incluso si él está cansado o sin ninguna fuerza. Viendo su propia carencia de poder, él se vuelca hacia el grupo, una vez más, y trata de recibir fuerzas de él.

El problema no es que él  se sienta mal y quiera levantar su ánimo, el problema es que su mal humor,  no le permite reforzar  el grupo y llevar a cabo la unión. Por tanto, incluso cuando él carece de fuerza, el se vuelca a los amigos, pero no para su propio bien, pero si porque a él le duele no poder servirles mientras se encuentra en ese estado.

Existen otros signos claros: ¿Cuanto él se preocupa de cuidar que el grupo tenga el orden más confortable de estudio y la mejor organización de todos los asuntos para que avance en el camino espiritual de la forma más rápida y fácil? ¿Él se preocupa acerca de esto de desde lo más profundo de su corazón o lo trata como un deber?

Hay algo que tú no puedes ocultar. Tu puedes darte cuenta que tan importante el grupo y la meta son para una persona.

 (24661-  De la primera parte de la lección diaria de Cabalá del 24 de octubre del 2010, “Escrituras de Rabash”)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *