Importancia del parto natural y de la lactancia

Comentario: Hoy en día, es muy común la tendencia a la lactancia artificial. Las mujeres no quieren alimentar de forma natural a los bebés. Se dice que con la lactancia artificial, la madre no experimenta la sensación de amor por el hijo. 

Respuesta: Es natural. Sabemos que el amor aparece por alguien a quien se le quiere. Y dado que somos egoístas, invertimos en quien amamos.  Al final, invertimos en nosotros mismos, en lo que nos pertenece, y entonces, invertimos en alguien querido para nosotros. 

Resulta que no es el niño a quien quieres, sino a tí que le diste la vida, lo criaste y demás. Por lo tanto, cuanto más difícil sea el parto, más la madre ama al hijo. Con la parte de una cesárea, este no es el caso. 

Lo mismo pasa con la lactancia. Si el bebé llega como resultado de una cesárea, entonces la leche no aparece, ya que se promueve con el proceso del parto. Según la Cabalá, todas las hormonas y todo lo que rodea al bebé en el útero que creó, guardó y configuró, estimula el sistema de lactancia y luego la leche empieza a producirse.  

Es el sistema que busca cuidar de él internamente, para que vaya al siguiente nivel y comience la alimentación. La leche es la misma sangre que ha ascendido a un nivel en el que el niño la puede absorber. La sangre es el nivel inferior, la leche es el siguiente. 

La Cabalá dice que un niño que nace de forma natural, debe ser alimentado hasta los dos años, es decir, 24 meses; aunque esto no significa que el bebé solo reciba leche de la madre.  

En general, durante el período de lactancia, el niño debe recibir leche materna, pero no necesariamente de su madre. Hay muchos ejemplos de eso en la Biblia. 

 

 

Conoce más sobre: El desarrollo humano intrauteriono y desarrollo del alma

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta