¿La palabra tiene credibilidad?

Comentario: Usted nos habló recientemente, sobre cómo se desarrolló el sistema de interelación entre los judíos, cuando se dispersaron por el mundo. Uno podía llegar con otro y este estaba obligado a darle de comer y a dejarlo pasar la noche con él.  

Incluso las relaciones económicas eran totalmente distintas, porque los judíos se encontraban a un nivel espiritual. 

Mi Respuesta: Ese sistema aún existe entre los actuales comerciantes  de diamantes, ¿Cómo hacen sus negocios?. Se estrechan las manos y dicen: “Shalom u-braha!” que significa, todo lo mejor y bendiciones. ¡Es todo! 

Esto es aceptado como la firma final en todas las transacciones internacionales, incluso en las cortes y no solo en las judías. Las palabras son suficientes. Y hasta el día de hoy existe tal cosa. Y ¿Entre quienes?. Curiosamente entre las personas que comercian con diamantes. 

Pero dicen que últimamente, se ha vuelto cosa del pasado. En general, siempre ha sido así entre los judíos. Yo podría venir desde miles de kilómetros de distancia y sin ninguna conexión, decir que mi dinero está con alguien, tomar la mercancía y  prometer que les pagaré entonces. ¡Todo basado en palabras! 

Pero esto requiere de personas diferentes de alguna forma, que por así decirlo, teman a Dios, por quien este mundo solamente es temporal. Que sientan entre ellos mismos, la oportunidad para la corrección y el alcance del mundo superior. Aquí funciona. Ahora se mueve por inercia, pero en general, sin duda, todo se pierde. 

 

Saber más sobre ¿Por qué necesitamos el dinero?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta