Nuestros pensamientos y deseos son materia

Pregunta: El reconocido neurocientífico ruso, pionero de la psicología objetiva, Vladimir Bekhterev, declaró que el hombre es inmortal. Creía que se podría probar de forma puramente lógica, por la simple razón de que el pensamiento es materia y, consecuentemente, quiere decir que afecta a la materia.  

¿Qué dice la Cabalá al respecto? 

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá, está de acuerdo totalmente con él. El hecho de que el pensamiento es materia, de la misma forma que todo nuestro mundo es materia y que el mundo espiritual también lo es. 

En otras palabras, la materia es deseo.  El deseo funciona, ya sea para la absorción o para la emanación de sí mismo, pero no importa, es materia. No hay nada que no sea materia. Nuestro pensamiento y nuestro deseo, son tan materiales como lo que sentimos como naturaleza inanimada, vegetal y animal. Después de todo, la materia se puede manifestar en forma de fuerzas y ondas. 

Si llegamos más profundamente a la materia, entonces ahí solo hay ondas. Más allá de las ondas, comenzamos a sentir que ahí no hay nada más que un pensamiento.  En este pensamiento, nuestras ideas materiales sobre él, gradualmente adoptan la forma de agrupaciones de materia. 

Parece que esta materia se está desarrollando, pero en sí misma no se está desarrollando, más bien el pensamiento que está dentro de ella. En las fases del desarrollo del pensamiento, este comienza a manifestarse como las acciones de la materia, en forma de fuerzas, en todo tipo de transformaciones mecánicas, etc. Pero todo es un pensamiento. El pensamiento es la fuerza más poderosa en el mundo

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta