Permiso para practicar de un cabalista

Pregunta: Hubo médicos cabalistas famosos en la historia, como Rambam. Incluso hoy, la medicina moderna se beneficia de su investigación, ¿por qué un médico cabalista tiene éxito donde un médico ordinario no puede tenerlo?

Respuesta: De hecho, hubo muchos cabalistas en la historia que curaron a la gente. En general, la curación ha sido una profesión judía por miles de años, especialmente en España durante los años de la vida de Rambam, en la transición entre el gobierno islámico y el cristiano.

En realidad, estas habilidades dependen del alma del cabalista. Hay almas destinadas a ayudar a la gente en este mundo y así se manifiestan.

No obstante, la mayoría de los cabalistas trabajan de forma completamente diferente. Son personas reservadas porque hacen correcciones internas en el sistema de las almas. En nuestro tiempo, como señaló Baal HaSulam, ya se puede revelar la Cabalá a amplios círculos de la sociedad. Todo comenzó con él.

En otras palabras, no todos los cabalistas pueden curar; no todos tienen esa oportunidad. En el artículo “Es hora de actuar”, Baal HaSulam escribe que se necesita obtener un permiso especial para cada práctica de Cabalá y sólo en el volumen y en la forma en que se le permite desde arriba, puede actuar. Rambam recibió ese permiso.

 

Conoce más sobre: Es posible la curación espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta