Imprime los términos cabalistas en tu memoria

Por eso, me esforzaré en dar a cada palabra su identidad espiritual, desligada de espacio, tiempo y cambio.

Depende de los lectores memorizar totalmente su significado, pues es imposible repetirlas cada vez (Baal HaSulam, Estudio de las Diez Sefirot, capítulo 1, parte 1, Restricción y línea).

Comentario: Baal HaSulam también escribió un diccionario de definiciones de términos cabalistas. Recomendó memorizarlos para que no sea necesario repetirlas cada vez.

Mi respuesta: De hecho, no podemos tomar a ninguna persona pura y sabia, no importa el criterio de selección que usemos, y explicarle qué es el mundo superior, el mundo del infinito, la luz y el ser lleno de luz. Es imposible. Cada uno, en el proceso de trabajo interno y a largo plazo, debe llegar a la explicación por sí mismo.

Por eso, los libros cabalistas parecen incomprensibles al principio, parece que no hay nada de qué aferrarse.

Pero, como resultado de leerlos, el que estudia Cabalá comienza a recibir la influencia de la luz superior, que se encuentra en el lugar creado (prácticamente, es el deseo). Bajo la influencia de esta luz, gradualmente comienza a sentir de qué se trata.

Así, gradualmente se acerca al estado en el que puede, en general comenzar a imaginar correctamente qué es ese lugar y cómo se impregna con la luz superior realmente, eso fue de lo que el gran cabalista Ari quiere hablarnos.

 

Continúa leyendo   Influencia de los libros cabalistas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *