Cuidar a los demás nos une

Pregunta: A menudo insiste usted en que la difusión es más importante para nosotros que para el mundo, ya que nos construimos a través de ella. Sin embargo, a veces es al revés y dice que es más importante para el mundo. ¿Para qué sirve la difusión?

Respuesta: Dado que todos nosotros, toda la humanidad, estamos interconectados por hilos invisibles y atados a un único sistema, necesitamos diseminar. Este sistema existe inicialmente, no desaparece en ninguna parte y no cambia; ahora solo requiere nuestra mayor participación activa.

Por eso decimos a la gente que debemos alimentar este sistema y tomar parte activa en él. Es decir, que debemos establecer una conexión interna y externa entre nosotros para que la externa ayude a la interna. Se trata de una conexión principalmente interna, pero necesitamos la externa para reforzarnos y crear los requisitos previos para la conexión más interna. Así es como pasamos de lo simple a lo complejo, de lo externo a lo interno.

Todo el método de difusión y nuestro trabajo sobre nosotros mismos radica en esto. No hay nada más. La sabiduría de la Cabalá nos habla del sistema en el que estamos conectados juntos, cómo funciona este sistema y cómo revelamos gradualmente esta conexión entre nosotros.

Cuando entramos en el trabajo de este sistema y empezamos a abrirlo y sentirlo, de repente vemos cómo nuestro mundo se disuelve. De hecho, no existe; solamente existe este sistema de conexión. No más ordenadores con módem, ni teléfonos; hay una conexión directa entre nosotros, y todo lo demás se ha disuelto como la niebla de la mañana.

Pregunta: ¿Esto significa que no necesitamos la difusión solo para mantener a una persona ocupada para que no haga tonterías?

Respuesta: No, la naturaleza nos obliga a ello, y debemos pasar al nuevo grado. Este es el siguiente grado de todo lo que es. Nuestra naturaleza desaparecerá. De todos modos, como muchos físicos y psicólogos escriben hoy, existe dentro de nosotros, en nuestros órganos sensoriales. Ahora nuestros órganos sensoriales pasarán por las etapas de un cierto desarrollo y se elevarán al siguiente nivel donde comenzarán a sentir exactamente este universo, esta matriz.

La difusión es el trabajo más necesario que nos ayuda a unirnos. El cuidado de los demás nos une.

 

Continúa aprendiendo   ¿Cómo nos podemos deshacer del miedo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *