Información oculta del universo

Rabí Pinjás se encontraba ante Rabí Rehumai, a orillas del Mar de Galilea. Rabí Rehumai era un hombre grande y anciano al que sus ojos se debilitaron.

Le dijo a Rabí Pinjás: “escuché que Yojai, nuestro amigo, tiene una gema, una buena piedra, un hijo. Miré a la luz de esa gema y ​​es como la iluminación del sol desde su envoltura, iluminando al mundo entero” (Zóhar para todos, “La salida de la cueva de Rabí Shimon”, 185).

El gran sabio cabalista Rabí Shimon bar Yojai tiene un hijo, quien a los 13 años comenzó a revelarse como un experto en la Torá. Además, el texto habla de la hija de Rabí Pinjás, la esposa de Rabí Shimon, la madre de su hijo, Rabí Elazar.

Pregunta:

¿Por qué la información oculta del universo se transmite con tal estilo narrativo? Parece que aquí debería haber algunas fórmulas, algo más interesante.

Respuesta:

Si tuviéramos la parte interna de la Torá, extraeríamos de ella muchos datos. ¿Por qué el artículo habla de un chico y una chica que se comprometen, de sus parientes que son amigos entre sí? ¿Qué dice el Libro del Zóhar?

Dice que ha llegado el momento de revelar la parte interna de la Torá. Para ello, es necesario revivir la conexión entre las generaciones de padres e hijos y así revelar la esencia interna del Libro del Zóhar.

Después de todo, por hijo y padre se entiende almas. El hijo es nuestro próximo estado espiritual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *