Domina la regla “ama a tu prójimo”

Si varios individuos se unen con la fuerza de que vale la pena abandonar el amor propio, pero sin el suficiente poder e importancia de otorgamiento para volverse independientes, sin ayuda externa, si estos individuos se anulan unos ante otros y todos tienen el amor del Creador, aunque no puedan mantenerlo en la práctica, al unirse cada uno a la sociedad y anularse ante ella, se convierten en un solo cuerpo.

Por ejemplo, si hay diez personas en ese cuerpo, tiene diez veces más poder que una sola persona (Rabash, Artículo No. 6, 1984 “Amor de Amigos – 2”).

Aquí se activa el mecanismo de cooperación absoluta, la influencia de uno sobre el otro. Cuando estás entre personas que se dedican a una actividad específica y también te involucras en este trabajo, ese ejemplo mutuo te inspira y ayuda.  Aquellos que estudian Cabalá y quieren dominar la regla de “amar a tu prójimo” deberían estar en ese grupo.

Pregunta:

Está claro que el entorno influye en una persona. Esto también lo vemos en nuestro mundo. Pero aquí está escrito que para recibir el deseo de tus amigos debes anularte a ti mismo. ¿Qué significa “anularme”?

Respuesta:

Deberías verlos por encima de ti. En esto deberían dar ejemplo unos a otros.

Pregunta:

¿Cómo podemos hacerlo? Después de todo, una persona egoísta, no puede ver a nadie más alto que él.

Respuesta:

Verán cómo sus amigos se tratan, se honran, se elevan y él también tendrá esa necesidad.

Pregunta:

¿Puede una persona anularse ante la otra?

Respuesta:

Sí, en el grupo correcto. El grupo debe entender cuál es su tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *