Inicio de ambos mundos

Pregunta: ¿Por qué muchos investigadores llamaron a 2012 un punto de inflexión en el desarrollo humano?

Respuesta: Yo no consideré este año como punto de inflexión, incluso antes de eso era escéptico sobre muchas cosas. Por ejemplo, aunque muchos grandes cabalistas como Baal HaSulam, el Gaón de Vilna y otros, escribieron que Cabalá comenzaría a ser revelada a las masas en 1995, yo no creía que sucedería. Hablo con franqueza.

Es decir, no vi en mis estudios de Cabalá que pudiera suceder. En mi nivel espiritual, aunque pequeño, no lo vi. Ellos, sin embargo, siendo descubridores muy prominentes del mundo espiritual, lo descubrieron. Por fuera, yo estaba de acuerdo con su enfoque, pero por dentro, como investigador, era escéptico. Cábala es una ciencia y tengo derecho a decir que no la sentí.

Lo mismo ocurre con 2012. No vi ninguna suposición de que este año fuera especial. Ahora bien, cualquier año, cualquier día, puede ser el punto de inflexión en el desarrollo de la humanidad. Basta algún pequeño golpe para despertar seriamente al hombre, como por ejemplo, despertó en su momento, el académico Vernadsky, pero no tanto por su drama personal.

Sin embargo, necesitamos una sacudida para elevarnos seriamente por encima de nuestro pequeño mundo y preguntarnos: ¿Para qué, por qué, cómo? necesito saber la respuesta. Es cuando debemos revelar la ciencia de la Cabalá.

Será en el medio que abrirá la «noosfera» y todos los mundos superiores y logrará la conexión de ambos mundos y la vida eterna, infinita y perfecta, sin morir, sino elevándonos por encima del nivel animal, al nivel espiritual.

Pregunta: ¿Vernadsky llamó a la noosfera, cierto nivel nuevo de existencia?

Respuesta: Sí. De todos modos, esta palabra no existe en Cabalá, tampoco muchas otras. Por ejemplo, no existe el término «holismo» de las palabras inglesas para «todo» o «completamente». Pero en principio va en la misma dirección. Solo que Cabalá lo divide en muchos niveles diferentes y le da sus propios nombres.

 

Será de gran interés  El nuevo mundo 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *