Interés por un enfoque crítico

Comentario: Hay personas que perciben las palabras suyas como la verdad y hay una clase de personas que piensan: “Él ha dicho muchas veces eso y dónde está?” 

Mi Respuesta: El hecho es que todos deben estar de acuerdo con la verdad. No consentir algo a priori, como con algún gurú. Por ejemplo, el Dalai Lama dice algo y no se discute en absoluto, ningún otro pensamiento se considera, nada. Es decir, es la verdad. Cuando él está presente en algún encuentro internacional y dice algo, todo el mundo se calla. Todo es la primera instancia, es decir, la manifestación de Dios sobre la Tierra. Nadie le discute. 

Por consiguiente, a él se le invita a muy pocos lugares y va a muy pocos lugares. Él es sólo una persona respetada, como un ídolo. 

Pero yo no. Yo quiero que se examine, que se estudie y se analice cada una de mis propuestas y que todo sea abordado de forma crítica: “¿Por qué dijo eso? ¿Por qué no de otra forma contraria? ¿Es correcto o no?” Todo para que la persona, al masticar cada una de mis frases, sea capaz de cambiar en sí misma, de acuerdo con eso o contra ello.   

Me interesa un enfoque crítico. Esto es lo más importante para los estudiantes. Por eso no los reprimo, repito la explicación, la repito de nuevo, la repito de nuevo y amo tanto que ellos me fastidien. Digamos que él quiere empujarme por la espalda —por favor, “ejerce presión sobre mí”.  Eso me ayuda a expresarme mejor. Se necesita.   

 

También te puede interesar:  Necesitamos una educación que nos enseñe a amar verdaderamente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *