Introduciéndome en el mundo correcto

Pregunta: ¿Incluir el mundo dentro de nosotros mismos es la percepción correcta del hombre? ¿O por el contrario, es la disolución en el mundo? ¿Puede haber esos extremos?

Respuesta: No son extremos, esencialmente es lo mismo. Es decir, tengo que anular mi ego, mi yo, en relación con el mundo, así sentiré que estoy dentro de él o que está dentro de mí.

La razón de la división entre uno mismo y el mundo radica en mi ego, cuando divido todo lo que siento en “yo” y algo fuera de mí. Si elimino gradualmente este límite, al nivelar mi egoísmo, sentiré el mundo como parte de mí.

Para percibir el mundo correctamente, tengo que anular mi percepción egoísta y veré el mundo tal como es. Por supuesto, es un largo camino. Y podemos acercarnos solo con nuestra conexión, adhesión y unión a todos los que nos rodean.

Los niveles inanimados, vegetal, animal y humano de la naturaleza están a nuestro alrededor. Si nos acercamos a ellos, gradualmente abrazaremos a toda la naturaleza y la sentiremos plenamente.

 

Leer más La Maljut del mundo de Atzilut, en Verdad, Soy Yo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *