La Maljut del Mundo de Atzilút, en Verdad, Soy Yo

corazónPregunta: El Zohar me produce poderosas experiencias interiores, abriendo ante mí una imagen completa. Pero en cuanto intento pensar en la unión de todas las almas, enseguida todo desaparece y ya no soy capaz de mantener mi atención en lo leído. ¿Qué tengo que hacer?

Respuesta: Imagina que, en tu camino hacia el Creador, estás pasando por un filtro, un mecanismo que se llama ‘la reunión de todas las almas’: Maljut del mundo Atzilút. De otra forma, no podrás unirte con el Creador, con Zeir Anpin. Si no pasas por este sistema de almas, refiriéndose en verdad a todas las almas que fueron creadas y después se rompieron, y que se encuentran ahora en Maljut del mundo del Infinito en su forma no corregida.

Si quieres alcanzar Zeir Anpin, el Creador, entonces debes pasar por dicho filtro, a través de todo este mecanismo denominado la reunión de las almas de Israel, que es la unión de todas las almas “que aspiran directamente al Creador”. Y además debes tener el deseo de unirlas; de ser la misma Maljut del mundo de Atzilut que se une con Zeir Anpin.

No existes si no puedes conectar a todas las almas en tu interior; a menos que logres percibir que el mundo entero está dentro de ti y cómo tu llevas todo ello hacia el Creador con objeto de que todas las almas logren la adhesión con Él. Tal es la imagen que debes llevar dentro de tí.

No existes dentro de Maljut a menos de que desees en verdad conectarte con las otras almas. Maljut no es el deseo de satisfacción, sino el deseo de conexión con otras almas que por ahora se siente tan lejanas y separadas de mí. No obstante, entre más logro percibir esas almas, a pesar de todo, más aun quiero unirme a ellas, y más real es mi existencia en Maljut.

¡Maljut del mundo de Atzilut es la consecuencia de tus esfuerzos por conectarte con las otras almas; es nuestro deseo común! Cuando aceptaron la Torá, toda la gente tuvo que unirse como “un hombre con un solo corazón”, para poder unirse al Creador. Dicho punto central, común y compartido entre nosotros, aquel en el que nos unimos todos con el Creador, se llama Maljut del mundo de Atzilút. De otra forma, ni siquiera existes.

(Extrato de la lección sobre, el libro Zohar, 03.01.2009)

Material Relacionado:

El hombre es lo único en la realidad que necesita corrección

El lenguaje es la unión de la luz y el deseo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *