Israel y Bnei Baruj

Pregunta: Si toda la nación de Israel adopta la estructura de Bnei Baruj y establece relaciones e interacciones entre las personas, completamente diferentes, ¿qué piensa usted que sucedería? ¿De alguna forma, nos acercaría más a la corrección?   

Respuesta: Israel no puede aceptar ese sistema, porque es para quienes conscientemente van contra su egoísmo para estar en semejanza con el Creador, quien quiere ser Israel (Yashar El), y activamente trabajar en sí mismo.

No todos tienen esta oportunidad que es dada por naturaleza, de la misma forma que la habilidad para la música, las matemáticas, la pintura o el baile; es un tipo de arte. Hay personas que la tienen y personas que no; y no necesariamente judíos. Por ejemplo, Rabbi Akiva, quien es para nosotros la fuente de toda la Torá, tanto oral como escrita, no era judío de nacimiento. Hay muchas personas así, especialmente en los tiempos de antes. 

El hecho es que solo una persona a la que se le ha activado el punto en el corazón y trabaja con él, puede trabajar sobre sí mismo, según los métodos cabalísticos; es decir, en la línea media, durante el curso de las tres líneas. 

El resto de las personas, deben seguir a aquellos con el punto en el corazón, como una guía que les conduce, porque tienen una estructura interna de tres líneas. Así, ellos llegan exactamente al mismo resultado. 

Este método es más fácil y se basa en la conexión y en talleres. Las personas trabajan en sí mismas, pero para la conexión. No tienen que hacer todo tipo de acciones complicadas, como lo hacemos nosotros, no tienen que estudiar las fuentes. 

Para ellos, hay otra técnica —ser buenos chicos. Esto tampoco es fácil, pero no es como para quienes van liderando. Finalmente, siguen ellos al líder. Por eso Israel se llama Li Rosh, es decir, que va a la cabeza, aquél que tiene juicio, calcula y está en conexión con el Creador; y todos los demás, reciben a través de ellos.

 

Más información sobre, Punto en el corazón — Laitman.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *