La Creación, un lugar especial llamado este mundo (Baal HaSulam, Estudio de las Diez Sefirot)

Ein Sof se restringió en Su punto medio, en el mismo centro, restringió la luz y se desvió hacia los lados alrededor de ese punto medio (Baal HaSulam, Estudio de las Diez Sefirot, volumen 1, parte 1, capítulo 1).

Para dar a la creación la oportunidad de existir en su estado original, el Creador tuvo que crear un lugar. Y lo creó.

¿Qué significa un lugar? Esta es la cualidad en la que existe la creación que fue creada por Él en el deseo de recibir, opuesta al Creador, en el deseo de pensar solo en sí mismo y de disfrutar solo lo que siente. Es decir, lugar es el deseo de recibir, el deseo de sentirse a sí mismo de la mejor manera posible.

Pregunta: Está escrito que el Creador llenaba todo el espacio. Cuando se restringió, quedó un lugar llamado deseo de recibir, que no siente al Creador… ¿correcto?

Respuesta: Sí, el Creador se restringió a sí mismo a una cierta área y no revela Sus cualidades. Allí, se creó un espacio vacío de Su influencia y apareció una cualidad opuesta al Él: el deseo de recibir, de disfrutar, de pensar solo en sí mismo. Es la creación.

Pregunta: En ese lugar, ¿podemos decir que no hay equivalencia de cualidades del Creador y la creación y como resultado, la luz desaparece?; en otras palabras, no hay placer de otorgar en este lugar y ¿ahí solo recibimos placer al recibir?

Respuesta: Sí. Es un lugar especial llamado este mundo.

 

Iniciar video, MasterClass – Las 10 Sefirot (2)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *