Israel y las naciones – enfoque cabalista

Pregunta:

¿Cuál es el principio de mezclar las naciones del mundo e Israel? ¿Cuál es el propósito de este proceso?

Respuesta:

A nivel animal, la mezcla de naciones no tiene ninguna importancia: quién se mezcla con quién, qué tipo de hijos dan a luz: negros, blancos o rojos.

Solo importa elevarse al grado de «Israel» – «Yashar El», «directo al Creador», lo que significa al grado de equivalencia con el Creador para que aquellos que se llaman a sí mismos israelitas, judíos y no judíos, se eleven a este grado, y toda la Antigua Babilonia llegue a su corrección.

Pregunta:

 ¿Pero qué es esta cualidad «la mezcla de las naciones del mundo»?

Respuesta:

Esto no es una mezcla externa, sino interna, cuando un punto en el corazón comienza a surgir en cada uno de nosotros, llamado «Israel» – «Yashar El». La aspiración al Creador, para alcanzar al Creador se llama «Israel».

Este punto se originó en la antigua Babilonia en los varios miles de personas que dejaron Babilonia y formaron su propia nación aunque no estaban de ninguna manera conectados entre sí excepto por un propósito espiritual.

Es la misma cosa hoy. Gradualmente todas las naciones, cada una en su propio tiempo, en su propia situación, comenzarán a sentir la necesidad de ascender espiritualmente. Y ese punto en el corazón, que se llama «Israel» – «directo al Creador», independientemente del Israel de hoy, despertará en todos y los obligará a comenzar un camino espiritual, porque así es como está programado nuestro desarrollo. Todos alcanzaremos este estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *