Jerarquía de almas

Pregunta:

¿Baal HaSulam se sentía dependiente de sus estudiantes? 

Mi Respuesta:

Baal HaSulam es el alma más grande que absorbió toda la Cabalá de antes y la explicó para nosotros. Este es un propósito especial, para un alma especial. 

 

No podemos ser como él, pero no porque no tengamos toda la disposición para hacerlo, sino porque somos distintos tipos de almas. Tenemos que mejorar y él nos ha dado un método de corrección y está trabajando con nosotros, incluso ahora. 

 

Veinte generaciones de cabalistas, desde Adam hasta Abraham, generaciones desde Abraham hasta Rabbi Shimon, desde Rabbi Shimon hasta el Ari y desde el Ari hasta Baal HaSulam y Rabash, trabajan junto a nosotros y nos entregan la luz.

 

Y ya estamos listos para recibirla y para tratar de implementarla para nuestra corrección. Somos almas totalmente distintas. 

Pregunta

¿No significa que sus almas sean mejores y que las actuales sean peores? 

Respuesta:

No hay mejores ni peores almas, de ninguna manera, en nada. Simplemente existen con un propósito, basado en la estructura del alma común. 

 

Hay almas que se desarrollan primero. Son llamadas ancestros, padres y maestros; y terminan con Rabash.  

 

A partir de nuestra generación, hay almas que se dan cuenta de lo que hemos recibido de ellos. Por supuesto, aún seguimos desarrollando esta técnica en nosotros mismos y entregando algunas fuentes y estilos de información; pero al final, esta es la realización de lo que nos entregaron los cabalistas de antes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *