Justificar a un amigo, a menos que cause daño

Pregunta

Usted dice a menudo que es necesario justificar a un amigo tanto como sea posible, a menos que cause daño. Pero, ¿dónde está el límite, qué tipo de daño se puede causar?

Respuesta:

Cuando destruye el grupo, si lo hace, entonces no tiene lugar en el grupo, no es un amigo. Todo lo demás debe soportarse.

A veces hay momentos que parecen la destrucción del grupo, en este caso pueden señalarle, pero en principio hay que intentar justificar a un amigo.

Lo más importante sigue siendo el grupo porque en él una persona revela el mundo superior, al Creador. Y así se puede definir claramente si está a favor o en contra.

Hay algunas personas que están como en un grupo y no en un grupo; simplemente existen uno al lado del otro. Vienen y participan en algunos eventos, pero no invierten en la asociación, entonces no son amigos, sino simples oyentes, siempre los hay.

El grupo está formado por muchos círculos, hay personas que han estado conmigo durante 15-20 años o más, son amigos probados que no pueden hacer otra cosa, para ellos, la Cábala es toda su vida.

Hay quienes pueden venir hoy, pero no mañana, no ven su vida en esto. Y hay personas que existen como si estuvieran cerca, para ellos, estar en un grupo aún no se ha convertido en el lugar donde revelas tu verdadera vida, tu esencia.

Cuando empiezas a ver conexiones más profundas en la unidad con los amigos, las conexiones interiores del mundo, cuando el grupo se convierte en una comunidad espiritual en la que se revela una dimensión completamente nueva, la interior, entonces éste es un estado completamente diferente.

Si las personas comprenden que solo creando una nueva comunidad encontrarán allí nuevas conexiones, nuevos campos, control sobre sí mismos, sobre el mundo, entonces ya son realmente amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *