Justificar al creador en todo, de acuerdo a la Cabalá

Pregunta: ¿Qué significa vivir un día?

Respuesta: Esto es correcto, vivir un día. Pero esto es en el sentido de que hoy es mi día; yo lo hago; recibo completamente mis impresiones de lo que el Creador me da y las proceso dentro de mí. Constantemente me ajusto a mí mismo, a mi impresión y a mis reflejos del mundo en mí, y lo hago todo para justificar al Creador en todos los niveles de mi percepción.

Pregunta: ¿A esto se le llama vivir un día?

Respuesta: Sí, es una condición muy difícil. Uno ve el mundo de una manera determinada y tiene que procesarlo en sí mismo como si fuera perfecto. Parece que es imposible.

Pregunta: Se te da cierto mal, y lo conviertes en bien, por así decirlo. ¿Es como si el bien te llegara, aunque sea un mal completo y absoluto?

Respuesta: Sí. Y tienes que llevarlo a un estado tal que ni siquiera veas y sientas que hay tanto mal en el mundo y que todo es un mal absoluto.

Al fin y al cabo, cuando te dedicas a corregir tu percepción del mundo, cada paso que des te mostrará el mundo como más terrible, y aún más, y aún más terrible. Las imágenes serán aterradoras. El Creador tiene una fábrica de películas y las cintas más aterradoras estarán girando frente a ti, y tendrás que justificar todo esto.

 

Leer más sobre, La imagen completa del mundo — Laitman.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *