La base de nuestro egoísmo está en nuestros pensamientos

Pregunta: Está escrito que el Creador no tiene pensamientos sobre sí mismo. ¿Cómo podemos entender esto y quién puede afirmarlo?

Respuesta: El Creador no tiene ego. Y la base del egoísmo es el pensamiento de uno mismo. La pregunta más egoísta es: “¿Yo existo?”

Todo lo que está fuera de mí es lo que yo aspiro, amo y lleno. Por lo tanto, podemos estudiar al Creador como una fuerza superior que creó el egoísmo fuera de sí mismo con el fin de llevarlo a la corrección, al altruismo, a la similitud con Él para que en esta forma el egoísmo se manifieste como cercano, querido, y como el Creador.

Y entonces, siendo fundamentalmente opuestos, pero habiendo logrado la similitud, la convergencia, la cercanía y la fusión completa, podríamos llegar a un estado que no existe en la naturaleza donde el Creador y Sus creaciones se unen.

La cuestión es que una persona que percibe la sociedad, a sí misma, a la naturaleza inanimada, vegetativa y animada, se relaciona con todo esto como con la obra del Creador. Entonces resulta que su actitud hacia la naturaleza circundante refleja cómo se relaciona con el Creador.

El Creador no se esconde. Él no existe en absoluto. Una persona que quiere revelar al Creador está buscando cómo todavía puede romper el cuadro del mundo en el que está y detrás del lienzo de este mundo revelar a su artista.

Esto es lo que enseña la ciencia de la Cabalá. Por lo tanto, enseña sobre cómo recibir y revelar al Creador a una persona que está en este mundo en el estado corpóreo.

 

Ver video   ¿Qué nos hace falta para descubrir EL PENSAMIENTO DE LA CREACIÓN?   

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *