La Cabalá es el estado natural del hombre

Comentario:

Hay una cierta contradicción en la explicación de la Cabalá y en su aplicación, digamos que cuando hay una explicación de la Cabalá, todo parece sonar bien, y cuando se trata de algunos procesos, he visto a personas reaccionar y decir: «Respetamos mucho a Michael Laitman, pero no podemos ver lo que sucede en la pantalla», es como si la gente entrara en trance.

Mi Respuesta:

¿Qué se puede hacer? Si nos fijamos en el Jasidismo, en el Cristianismo, en el Islam o en cualquier otra costumbre y técnica de meditación, podemos ver lo mismo. Una persona entra en trance, entra en algún tipo de estado sensorial y permanece en él.

 

Pero hay muy poco de esto en Cabalá. En Cabalá, todo esto está claramente controlado, cada estado escalonado se describe discretamente, con datos informativos, las llamadas Reshimot (registros), con la transformación de sensaciones analógicas en digitales, en forma de una clara determinación de la ponderación de estados como Partzufim (carácter), es decir, escalones. Cabalá describe las sensaciones en términos físicos, porque no pueden describirse con otra cosa.

 

Para una persona que aún no nos entiende, no está claro de qué trata la Cabalá: ¿de sentimientos o de ciencia? Y Cabalá es la ciencia de los sentimientos.

 

Cabalá es el estado natural de una persona cuando entra en un sentido cada vez mayor de su naturaleza y la naturaleza de la sociedad circundante, y descubre entre sí mismo y la sociedad algún tipo de fuerza que lo cambia todo el tiempo.

 

 

APRENDE MÁS DEL TEMA         ¿Qué le da Cabalá al hombre?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *