El equilibrio entre masculino y femenino: la clave para alcanzar la armonía espiritual en la pareja

Pregunta:

¿Por qué los conceptos de hombre y mujer son tan cercanos al Creador y a la creación?

Respuesta:

El hecho es que el deseo de recibir, corresponde a la parte femenina, es decir, a toda la creación; y el deseo de otorgar, corresponde a la parte masculina, al Creador. Así es como se cumple cada parte de la naturaleza en nuestro mundo, a todos los niveles: inerte, vegetal, animal y humano.

Pregunta

¿Existe una relación ideal entre hombre y mujer?

Respuesta:

Solo cuando se logra la corrección. No hay otra forma.

Comentario:

¡Pero son totalmente diferentes!

Mi Respuesta:

Cuando alcanzan la corrección, se igualan. En nuestro mundo se cumple cuando un hombre y una mujer se esfuerzan juntos por su corrección —para unirse con el Creador. 

Al acordar que sus esfuerzos sean para que el Creador esté entre ellos, es decir, que lo principal en su relación sea otorgar y amar y comunicarse mutuamente para eventualmente ser como el Creador y no solo satisfacerse uno al otro, entonces espiritualmente crecen muy fuertes, rápido y efectivamente.

Pregunta

¿Su conexión espiritual, borra los límites entre masculino y femenino? 

Respuesta:

No, no los borra, al contrario, hace que los límites sean más convexos. Exteriormente, sus relaciones van pareciendo espirituales, conforme se entregan uno al otro -la parte masculina y la parte femenina- para otorgar, amar y complementarse mutuamente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *