La Cabalá es un sistema de leyes de la naturaleza

Dr. Michael LaitmanPregunta: De acuerdo a lo que he entendido, cada persona debe alcanzar la sabiduría de la Cabalá. Pero si, por ejemplo, al buscar el camino espiritual cae en otra corriente, ¿lo castiga Dios por esto? Y cuando la persona entra en el camino espiritual, ¿por qué le suceden cosas peores que antes?

Respuesta: A la persona le suceden distintas cosas todo el tiempo con el fin de empujarla hacia la meta correcta. Si se comporta correctamente, va hacia adelante de acuerdo a las leyes de la naturaleza; entonces las cosas son buenas para ella. Si no, entonces este sistema de fuerzas le influye negativamente.

La sabiduría de la Cabalá habla sobre cómo está construida la naturaleza, no sobre un Dios que supuestamente se sienta y piensa cómo castigar a alguien. Sólo existen las leyes de la naturaleza (llámenlas Dios, el Creador, no hay diferencia) Entonces, no hay castigo ni hay recompensa.

La Cabalá no es una religión; ésta habla sólo sobre la fuerza que nos desarrolla, que debemos llegar a conocer y a comprender. Si la alcanzamos, entonces nos desarrollamos rápida y fácilmente, y alcanzamos la meta correcta que fue determinada antes que esta fuerza.

Pero esto no significa que si yo abro un libro de Cabalá, las cosas mejorarán inmediatamente para mí. ¿De qué hablan? ¿Sé cómo comportarme correctamente, cómo usar las leyes de la naturaleza correctamente?

¡Es como en física, como en una ciencia! Si sé cómo usar correctamente las leyes, entonces me beneficio de esta. Pero si abrí un libro pero todavía no sé cómo usar las leyes que están allí grabadas, no puedo quejarme de que voy a cometer un error. Aquí no hay nada milagroso. Existe un sistema de leyes que estamos aprendiendo a usar de la forma correcta.

Entonces es imposible relacionarse con la sabiduría de la Cabalá como con alguna religión o magia o hechizo, donde aparentemente empiezo a aprenderla y en lugar de todo esto, las cosas son malas para mí. La idea es que ustedes todavía no saben cómo usarla. Y cuando aprendan, entonces en ese grado las cosas serán buenas para ustedes. Es como en cualquier empresa. Este es un conocimiento materialista claro.
(139583)
Del Campamento internacional de verano en Bulgaria, «Día dos» del 7/12/14, Lección 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *