La Cabalá y el Sufismo

Comentario:

Existe el principio de que un estudiante debe ser un trapo a los pies de su maestro.

Mi Respuesta:

En primer lugar, eso no fue dicho por mí. En segundo lugar, no es un trapo, sino “ceniza a los pies del maestro”, es decir, polvo.

 

Recuerdo haberme encontrado en Inglaterra con un gran sufí del mundo, un iraní, un anciano muy sabio. Me dijo: “Si quieres ser mi discípulo, debes venir aquí y servirme completamente. Para que me ames como te amas a ti mismo.”

 

¡Esto es absolutamente cierto! Los sufíes tienen el mismo sistema que la Cabalá. El principio proviene de la misma fuente, de Abraham. Los sufíes se han ocupado de cosas espirituales durante siglos.

 

Pregunta

¿Por qué el sufismo no proporciona un método de corrección?

 

Respuesta:

Porque no tiene tres líneas de desarrollo.

El sufismo no puede desarrollarse a través del egoísmo ya que en él predomina la línea derecha. Parece existir en el mismo plano. La línea izquierda no puede desarrollarse en absoluto y alcanzar el mundo espiritual ni siquiera un poco porque es un egoísmo único.

 

La Cabalá es la línea media, que utiliza ambas fuerzas, la derecha y la izquierda. Por lo tanto, las personas pueden avanzar. Vemos en qué estado de continua evolución interior nos encontramos.

 

Pregunta

¿Existe algún peligro de que el método cabalístico pueda descender a las más bajas bagatelas?

 

Respuesta:

No, el método cabalístico no desciende. ¡Se vuelve común, popular y universal! ¡Sale de su escondite y se revela a todos!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *