Después de que el pueblo de Israel extrajo todos los deseos de Egipto, las “vasijas” y las joyas de oro y plata, entonces todas sus cualidades egoístas perecieron en ellos.
Como está dicho en la Torá, sobre toda la generación que salió de Egipto, todo su egoísmo pereció y luego ellos recibieron la oportunidad de alcanzar el siguiente nivel, llamado la tierra de Israel (Eretz Israel), un deseo que apunta solo al otorgamiento y al amor. “Eretz” es “deseo (ratzón)” e “Israel” es “Yashar Kel (directo al Creador).”
El Creador es la fuerza de otorgamiento y amor que es el poder más importante de la naturaleza. Todo lo demás se manifiesta conforme a sus particularidades. El programa según el cual funciona esta fuerza, apunta a que la persona sea independiente y tenga el deseo de estar en otorgamiento y amor.
Una vez que el grupo de Abraham entró a la tierra de Israel, las otras naciones que ahí existían, comenzaron a pelear por ella. Además, todo tipo de obstáculos surgieron en el mismo grupo, expresados en los caracteres de las personas y tuvieron que sobreponerse a ello. Este período se conoce como la conquista de la tierra de Israel (“Kibush HaaretzV).
Haz clic en el video: ¿Qué es Israel según la Cabalá?
