La cuarta fase (Maljut)

Entonces la luz se vació de todo el lugar, de los cuatro grados que existen en el lugar. Aunque ella disminuyó su deseo desde la fase cuatro, es la naturaleza de lo espiritual que es indivisible (Baal HaSulam, El Estudio de las Diez Sefirot , parte 1, “Observación Interna”, Capítulo 7, Punto 27).

Pregunta:

¿Qué significa que lo espiritual es indivisible?

Respuesta:

Sí admite que ha alcanzado el estado incorrecto, entonces todos los estados anteriores que lo llevaron a este tampoco tienen derecho a existir.

 

Posteriormente, volvió a extender una línea de luz de las tres primeras fases y la fase cuatro quedó como un espacio vacío.

 

La cuarta fase ( Maljut ) decidió no ser la forma en que la luz la creó originalmente. Está prohibido que reciba luz y que cambie bajo su influencia. Como resultado, la luz se extendió a través de las tres fases anteriores y la cuarta se volvió diferente.

 

Maljut hace una restricción; no quiere seguir siendo el mismo de antes, recibe pero no para sí mismo. Así, la cuarta fase cambia por completo el significado del desarrollo de la creación. Esto ya es una creación consciente que no quiere recibir placer por sí mismo, quiere volverse similar a la fuerza superior, a la luz.

 

Pregunta:

¿Podemos decir que la libertad de elección está ocurriendo aquí por primera vez?

Respuesta:

Sí, pero en el fondo, el deseo, estando en el estado en que se encuentra, no tiene otra opción, está obligado a actuar de esta manera. Esto aún no es la creación de nuestro mundo y no es una verdadera libertad de elección

Te puede interesar    “Piedra”- Una parte de Maljut

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *