La emoción de las personas por el cambio de año es un fenómeno común y no es espiritual

Pregunta:

Estamos en vísperas del nuevo año. ¿Por qué, cuando hay un cambio de año, la gente siente una especie de emoción y plenitud? ¿Cuál es la raíz de este fenómeno? Después de todo, sabemos que no hay tiempo en la espiritualidad. ¿Por qué la gente lo percibe así?

Respuesta:

En primer lugar, no hay tiempo corporal en la espiritualidad, y no hay tiempo espiritual en la corporalidad. Por lo tanto no es fácil hablar de tiempo.

En principio, el concepto de tiempo es bastante complejo. Por un lado, está relacionado con las coordenadas en las que nos encontramos, contra qué y cómo medimos el tiempo y si existe en absoluto. ¿Es puramente nuestra sensación subjetiva interior o es realmente una especie de constante que nos dicta el curso de nuestra existencia todo el tiempo? Todo esto no es sencillo.

Sin embargo, el hecho de que la gente se emocione cuando cambia el año es un fenómeno común que no tiene nada que ver con las raíces espirituales.

El principio de los tiempos, el fin de los tiempos y algún tipo de tiempos, por supuesto que existen. Pero el «Año Nuevo» en sí fue adoptado por la gente solo para tener algún tipo de punto de referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *