La era de la sobreproducción

Pregunta:

Según las estadísticas, muchos de nosotros tenemos más de lo necesario, pero aún seguimos infelices porque tenemos miedo de perder nuestro empleo. Vivimos por el principio de que debemos mantener un trabajo para obtener ingresos. ¿Cómo podemos cambiar esta idea? ¿A expensas de qué puede cambiar? 

Respuesta:

Ni las personas, ni los economistas, saben cómo organizar adecuadamente la economía.

 

Ahora están surgiendo todo tipo de teorías, para construir una economía  en una sociedad tecnológica no desarrollada. Lo único que necesitamos es optimizar unos cuántos sectores. 

 

Digamos que se desarrolla el sector de la agricultura e incluso luego, a un grado en que se maneje para no comer nada artificial. De la misma forma, mejoraríamos solo los dispositivos y aplicaciones que sean necesarios, por ejemplo, los consumibles electrónicos. ¿Qué más hacer? ¿Para qué?

 

Es necesario realizar una inspección exhaustiva de lo que alcanzamos y de forma obligatoria, empezar a retirar todo lo innecesario. De lo contrario, no vamos a sobrevivir. Acabaremos con nuestras reservas. Digamos que soy el dueño de la Tierra. El globo es mi jardín de vegetales y cualquier cosa que está en la tierra o en el aire, no es auto renovable. 

 

En un futuro cercano, esto será verdaderamente bien comprendido por las personas. No son capaces de limitarse por sí mismos. Seremos llevados por el egoísmo al rincón. Esa necesidad surgirá.

 

Observen, de pronto millones de personas desempleadas están en la calle y los negocios están cerrando. ¿Por qué? ¿Para qué? Hay cientos de teorías. ¿Qué sigue? Están cerrando porque hemos pasado todas las fases de desarrollo. Hemos llegado a la sobreproducción.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *