Judios – Lo principal es salvar y preservar lo que tenemos porque debemos ser una nación.

Comentario:

Después de la ruina del Segundo Templo, los judíos no pudieron mantener su estado espiritual y se dispersaron por diferentes países.

Mi Respuesta:

Dejaron de ser judíos, para ser la nación perdida de las diez tribus que primero tuvieron que salir. Quedaron dos tribus, que transitaron de país en país que se asentaban por decenas o cientos de años donde se les daba refugio; y de nuevo, seguían su marcha. 

  

Es notorio, no hay una nación en la historia, que de pronto haya sido expulsada de algún país. No puedo imaginar comparación alguna, donde toda una nación, cientos o miles de personas se levanten juntas, para salir a otro país.

 

Pregunta:

¿Pero cómo se relacionaban con esto los judíos?

Respuesta:

Lo principal es salvar y preservar lo que tenemos porque debemos ser una nación.

Comentario:

Sin embargo, aunque los judíos están juntos aún no tienen espiritualidad. 

Mi Respuesta:

Existe, pero no al mismo nivel que antes. La comprensión de esa espiritualidad —una conexión con el Creador y una misión que existe en el pueblo — estaba, pero sin que hubiera una manifestación clara de esto. 

 

Observa los libros que ellos escribieron. No han perdido por completo la comprensión de que hay un mundo superior y que trabajan para el Creador. Toma y lee estos libros. Ellos sabían que estaban separados de eso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *