La esencia de la corrección de la humanidad

Pregunta:

En el artículo «La última generación», Baal HaSulam describe cómo se desarrollan todos los tipos de naturaleza, incluido el ser humano.

Todos los animales permanecen en el mismo nivel, pero el ser humano continúa desarrollándose constantemente ¿Qué nivel de desarrollo debemos alcanzar?

Respuesta:

Debería llegar al nivel del Creador. En primer lugar, debemos desarrollarnos a nivel de nuestro mundo, y entonces nuestro desarrollo espiritual comienza a elevarse desde nuestro mundo a través de los mundos de Assiyá, Yetzirá, Beriá, Atzilut, Adam Kadmón hacia el mundo del Infinito.

 

Cuando nuestro cuerpo fisiológico alcanza su desarrollo final, entonces solo se desarrollará la esencia interna de una persona.

 

El artículo dice que una persona tiene una especie de «espejo» a través del cual puede ver y entender el significado de su corrección. Este espejo se encuentra en nuestro interior, dentro del cerebro, por así decirlo, y nos da la oportunidad de determinar correctamente nuestras propiedades, las propiedades del mundo que nos rodea y nuestra conexión con él.

 

La esencia de la corrección es llevar toda la naturaleza a una interacción global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *