La fórmula de la felicidad eterna

2014-03-16_laitman_oren_nitza_02_wPregunta:¿Qué dice la sabiduría de la Cabalá acerca de cómo debemos trabajar con nuestro placer y nuestro deseo para que uno no extinga al otro?

Respuesta: La sabiduría de la Cabalá nos habla de cómo actuar con intención de otorgar a otros y no en nuestro beneficio, es decir, que disfruto de dar placer a otros. “Otros” es un deseo infinito, externo a mí. Si transmito el placer a través de mi, fluye y me llena, pero no extingue el deseo, porque el placer debe ser transmitido. Por tanto, podemos decir que entre yo y el placer, existe otra persona. Yo, como Partzuf superior en términos cabalísticos, tomo el placer y lo paso a otro. Si estamos juntos en una red y recibimos de todos y lo pasamos a todos, al mismo tiempo recibimos todo y lo transmitimos todo, por lo tanto es un flujo infinito y eterno de placer absoluto.

Esta es la fórmula del placer eterno -disfrutar en beneficio de otro. Es totalmente lógico y en realidad, podemos entenderlo, pero tenemos que hacerlo para que funcione.

Pregunta: ¿Podemos ilustrar esta idea con ejemplos de este mundo?

Respuesta: Es imposible dar ejemplos a alguien que no distingue entre los atributos de otorgamiento y recepción. Sólo podemos ver esos atributos dentro de nosotros. No están ocultos, pero depende de la intensidad del deseo general de la humanidad, que aún no siente esa necesidad real y aún no está preparada para adquirir el perfecto placer eterno del otorgamiento. Existen muy pocas personas que quieren aprender a otorgar. Es la forma de recibir placer enorme.
[196570]
De la lección de Cabalá en ruso 28/ago/16

Material relacionado:
El placer eterno y la vida corporal
¿Dónde podemos encontrar la patente para el placer eterno?
El secreto del placer espiritual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *