Comentario:
Usted dice que la fuerza principal del egoísmo es el orgullo.
Mi Respuesta:
Sí, pero es derrotada gradualmente a lo largo de todos los grados.
Imagina que tienes que amar a todas las personas que no quieres, de la manera más profunda de tu corazón mientras que te encuentras en el grado actual. Entonces, se revelan niveles egoístas aún mayores.
Significa que en cada grado, la persona tiene que llegar a un estado en el que trata al mundo con comprensión y amor, percatándose de su grado interno y avanza; e inmediatamente una actitud negativa aún más grande hacia el mundo y por lo tanto hacia el Creador, se le revela.
El Creador, como creador del mundo, nos muestra el mundo que Él creó y dice: “Si tú estás totalmente de acuerdo con esto, entonces, en la misma medida de tu aprobación y amor por lo que yo he hecho, puedes estar junto a mí.”
¿Y a quien le gusta este mundo, por no hablar del espiritual? Todos los mundos espirituales se revelan como BYA de Tuma, es decir, como turbios, mundos malignos en los que aparecen ante nosotros, imágenes terribles de injusticia en relación al egoísmo humano. Te tienes que sobreponer a ello y ver exactamente el cuadro opuesto.
Aquí es necesario reconstruir la propia cosmovisión del presente, no una mental en la que compongo esta imagen dentro de mí, sino una en la que claramente veo partes del mundo a mi alrededor, que se me revelan en mi pantalla interna.
No tenemos otro camino Sólo del amor por los seres creados se llega al amor por el Creador
