Nombres y apellidos

Pregunta:

Todas las personas del mundo tienen nombre y apellidos. ¿De dónde procede esta estructura?

Respuesta:

En general, un apellido es algo no natural e inventado artificialmente. Una persona debe tener un nombre, el nombre de su padre, algún cargo o una referencia a una dirección. Digamos: «Leñador Byaka, hijo de Shmyaka, de Kudykina Gora»: todo está claro, no puedes equivocarte.

 

Este ha sido siempre el caso para todas las naciones, la identificación más extendida de una persona. De dónde proceden los apellidos, no lo sé con certeza, no he investigado este tema.

 

Quizá se refiera a la pertenencia a una tribu, a un clan. Al fin y al cabo, antes había muchas tribus diferentes que hoy están representadas por una nación.

 

Por supuesto, los apellidos también indican la identificación de los antepasados. Por ejemplo, el apellido Abramov significa que sin duda hubo un Abram en esta familia. ¿De qué otra forma se puede identificar a una persona? Basta con señalar a una persona.

 

En la Cabalá, el nombre de una persona puede indicar el máximo logro espiritual; esto es lo más importante. ¿Qué me importa a mí cómo se llame en esta vida? Pero si era hijo de una persona especial y recibió de ella su herencia espiritual, entonces por supuesto, esto es importante.

 

Normalmente a un sabio se le llama: «Fulano de tal, alumno de tal», no por su padre, sino por el origen de su escuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *