¿La humanidad no escucha?

Pregunta:

¿Por qué el Creador dispuso que una persona no pueda conectar el sufrimiento con el camino de la Torá (el camino de la corrección del egoísmo)? ¿Significa que es imposible hacerlo? En la mente, uno puede de alguna manera conectar esto; una persona escucha algo, lee algo, pero no en el corazón. No veo que si hice algo malo de repente me castiguen por ello.

 Respuesta:

Si recibiéramos un castigo inmediato por nuestras malas acciones, no sería la libertad de la voluntad, nuestra conciencia o elección, sino simplemente coerción. Estaríamos obligados a actuar de una determinada manera y no habría nada libre en ello. La gente no tendría ninguna oportunidad de actuar de otra manera.

Pregunta

Entiendo que esto nos privaría de la libertad de elección. Sin embargo, si usted saliera a las calles de cualquier país del mundo y encuestara a mil personas: «¿Puede usted decir que todo el sufrimiento de la humanidad surge de nuestra falta de unidad, de nuestra falta de amor mutuo y de nuestro mal comportamiento?». Estoy seguro de que la gente no diría: «Sí, es así y esa es la razón de los desastres naturales y las catástrofes».

 

Es decir, no relacionan estas cosas. Y esto después de miles de años de desarrollo humano. ¿Por qué?

Respuesta:

 Porque no quieren profundizar en la naturaleza en la que existimos. Les resulta más fácil justificarse y actuar como les parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *