La idea principal de la Cabalá

La Cabalá nos revela que “no hay nada más aparte de Él”.  El Creador está detrás de todo lo que sucede a nuestro alrededor. Lo principal es no estar distraído del pensamiento de que todo es Él, buscarlo a Él en todas las imágenes, dentro y fuera de uno. 

Aparte del pensamiento de que “no hay nada más aparte de Él”, todo lo demás es controlado por Él. ¡Este pensamiento también está dado por Él! Pero hay que adherirse a eso y empezar desde ahí a cultivar en nosotros, un estado opuesto, libre, separado y volvernos semejantes a Él, una persona, un Adán.   

Pregunta:

¿Cómo no volverse religiosos, cuando se empieza a hablar como muchos? 

Respuesta:

No, todo eso son palabras, no tienen sentido. El significado de las palabras es totalmente diferente. 

En la religión, todo se reduce a acciones físicas. Ellos no tienen un aparato interno. Sus acciones internas son en forma de arrepentimiento y demás. Sin embargo, la Cabalá va en dirección opuesta a la religión, hacia la revelación del Creador. 

La religión existe gracias al ocultamiento del Creador y de ninguna manera está interesada en revelarlo a Él. Por lo tanto dice: “Sé sencillo, obedece y es todo”. Pero la Cabalá busca desarrollar al hombre. 

Sugerimos leer   No hay nadie más aparte de Él

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *